Secundaria

 
 

 

La duración de la secundaria es de tres años, habiendo un período de inscripción para cada uno de ellos.

De acuerdo con el Reglamento Interno de la institución, los alumnos tienen la obligación de portar el uniforme del instituto.

 



 Personas que hayan concluido satisfactoriamente los estudios del nivel anterior y tengan una edad entre los 11 y 14 años.

Jóvenes que tengan un desarrollo emocional propio de su edad y una capacidad intelectual suficiente para cumplir adecuadamente con los estudios.

Alumnos que dominen el idioma español en forma oral y escrita para comunicar sus ideas. Jóvenes con capacidad para el trabajo individual y grupal.

Jóvenes abiertos a la educación como base de humanización.

 



Jóvenes con capacidad de reflexión y análisis de la realidad.

Personas creativas y críticas.

Mujeres y hombres con capacidad para relacionarse con ellos mismos, con sus semejantes y con la naturaleza que les rodea.

Jóvenes con actitud de respeto y tolerancia a la dignidad y pensamientos de otras personas.

Personas que con su formación integral se adapten con éxito a las instituciones en que habrán de continuar su formación profesional y personal.

Alumnos que alcanzaron los conocimientos que les permitan enfrentar en forma inteligente, creativa y eficaz el mundo que les rodea.

 

Plan de Estudios

 



Desarrollar a su mayor capacidad las facultades cognoscitivas, habilidades, destrezas y valores con sentido humanista en cada individuo, para comprender y disfrutar su entorno, que al mismo tiempo le permitan continuar con posibilidades de éxito sus estudios profesionales o en caso necesario incorporarse a la vida productiva.